Seguinos

Nacionalista Renan Inestroza recibió casi L. 41 millones del CN y Vida Mejor.

Política

Nacionalista Renan Inestroza recibió casi L. 41 millones del CN y Vida Mejor.

Publicado por el periodista independiente Jeff Ernst en su cuenta de Twitter, el trabaja para diarios internacionales como New York Times, The Guardian y Startibune.

Diputado Renan Inestroza, del Partido Nacional y junta directiva del Congreso, utiliza la labor humanitaria para tirarse como político con corazón. Pero evidencia lo vincula no solamente a una ONG, sino una red entera.

Diputado en mención:

Fundada en 2009 por Inestroza, la Fundacion Una Respuesta para Andar se ha hecho parte de las campañas políticas de su fundador, con imágenes plasmadas en las redes sociales de él entregando sillas de ruedas a personas discapacitadas. Una Respuesta para Andar ha recibido al menos Lp.17,750,000 lps del Fondo de Desarrollo Departamental, los subsidios manejados por el congreso, además de Lp.15,177,792 en contratos con Vida Mejor.

Evidencia vincula Inestroza a Organización Social Esfuerzo por Honduras OSEPOH, la cual ha recibido al menos Lp.13,325,000 del congreso y Lp.3,957,200 de Vida Mejor. El número 2270-7020 corresponde a OSEPOH, Respuesta para Andar y Constructora R & R.

Constructora R & R, también conocido como Consultorías y Proyectos R & R, es la empresa privada de Inestroza. Berta Orbelina Martinez Hernandez es una representante de OSEPOH y R & R. Documentos vinculan ambas a la casa de Inestroza.

Organización para la Salud y Desarrollo de Honduras OPSADEH es vinculada a la oficina de R & R y Beatriz Ernestina Obando Cardona, representante de ambas. Ha recibido Lo.29,465,894 de Vida Mejor y Lp.750,000 lps de congreso.

Las 3 ONG mencionadas han recibido al menos Lp.31,825,000 del congreso y Lp.48,600,886 de Vida Mejor. Se nota un favorecimiento a la red de los diputados de partidos minoritarios, cuyas donaciones entre 2010 y 2013 se detallan en las fotos.

Evidencia sugiere que hay más ONG en la red. Ex diputado Marvin Ponce calificó a Inestroza como “experto” de las ONG y estima que el nacionalista tiene “6 a 8 ONG.”

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top