Seguinos

Mel: “Por cada Hondureño deportado se debe cerrar una empresa transnacional.”

Política

Mel: “Por cada Hondureño deportado se debe cerrar una empresa transnacional.”

Luego de que se diera a conocer que el gobierno de Donald Trump pondrá fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 56,000 hondureños, las reacciones de distintas personalidades de la política Hondureña no se han hecho esperar.

Por un lado, el diputado del Congreso Nacional, Luis Redondo, señaló que “no se comprende la posición de USA avalando a un dictador como Juan Orlando Hernández, persona que violenta la ley.”

En cuanto a las supuestas “buenas condiciones” en la que se encuentra Honduras, dijo: “no es cierto que estamos bien, no es cierto que las condiciones que dieron origen al TPS han terminado, al contrario han empeorado.”

Por otro lado, el Coordinador General de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya, dijo contundentemente que “Si Donald J. Trump cancela el TPS, Juan Orlando Hernández(si defiende la dignidad de los hondureños) por cada TPS que saquen debe cancelar una transnacional y si NO entienden, CANCELAR el Tratado Militar y uso de PALMEROLA.

Los Hondureños radicados en Estados Unidos, bajo la protección del TPS, tendrán varios meses para que abandonen el país o regularicen su situación por otras vías, en caso contrario serán deportados.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top