Seguinos

Medios tarifados afirman que Bukele y JOH son iguales y tienen lazos ocultos que los unen

Política

Medios tarifados afirman que Bukele y JOH son iguales y tienen lazos ocultos que los unen

Medios tarifados afirman que Bukele y JOH son iguales y tienen lazos ocultos que los unen

Las gargantas asalariadas continúan inventando novelas para manchar el nombre del jefe del ejecutivo salvadoreño Nayib Bukele, relacionándolo con el tan cuestionado mandatario hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado.

Una cabina de radio de la ciudad capital de honduras publicó una nota que en su titulo reza así: «Infobae publica información que vincularía lazos entre los presidentes de Honduras y El Salvador», en el cuerpo de la nota periodística se remarcaron presuntos vínculos entre los dos mandatarios centroamericanos.

Dicha nota de prensa compartió de forma integra la redacción de INFOBAE, el medio de comunicación insigne de la derecha continental, dicha nota de prensa en su párrafo inicial reza así:

«Hay, sin embargo, hilos más profundos que unen los entornos de Bukele y Hernández; una madeja que tiene que ver con el petróleo venezolano llegado a Centroamérica a principios de siglo.

Un empresario de bajo perfil, el nexo entre los Hernández y el entorno de Alba Petróleos cercano a Bukele.

Erick Vega, médico salvadoreño, es un hombre importante en el gobierno de Nayib Bukele: es asesor de comercio exterior del presidente y uno de sus mejores amigos. Cuando en agosto de 2021 la familia presidencial vacacionó en Ibiza, España, Vega los acompañó. Antes, en 2014, Bukele y su esposa, Gabriela, habían sido padrinos de boda del médico. Un hombre importante.

Vega es, también, uno de los nombres clave en la consolidación y expansión en Centroamérica de conglomerados empresariales alimentados con dinero procedente de la petrolera estatal venezolana, PDVSA, que es investigada en El Salvador, Venezuela y Estados Unidos por el posible lavado de mil millones de dólares. Uno de los lugares en los que Vega fundó empresas relacionadas con Alba Petróleos, filial de PDVSA, fue en Honduras, de la mano con un empresario vinculado a Amílcar Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Puede ser que, en público, Bukele se enfrente a Hernández y a Ortega y no los invite a su toma de posesión, pero a los tres los ha unido el entramado empresarial construido con el petróleo de Venezuela.

Documentos del registro hondureño de la propiedad en poder de Infobae muestran que Vega está en el centro de la creación de una red empresarial, financiada con dinero venezolano, que trasciende las fronteras salvadoreñas y en la cual participan también agentes de Ortega«

INFOBAE no solo diseña todo un entramado para vincular a Hernández con Bukele, sino, que aprovecha su redacción para continuar con su línea de ataque contra los países progresistas del conteniente. Aún cuando es de conocimiento público que Hernández fue parte clave del infame grupo de Lima que se dedicó a despotricar contra los países de la patria grande.

El petróleo de PDVSA llegó a Honduras gracias a la integración de Honduras al ALBA, gestión realizada por el izquierdista Manuel Zelaya Rosales, actual coordinador General del Partido Libertad y Refundación, el partido favorito a ganar los comicios electorales a celebrarse en noviembre del corriente año.

Si bien es cierto que podría haber una relación entre Ortega y Bukele puesto que Nayib se ha negado a pedir sanciones contra el mandatario y excombatiente sandinista Daniel Ortega, es de conocimiento público la relación estrecha entre Nicaragua y Venezuela, países que mantienen vínculos de primera mano con el gobierno del gigante asiatico, dicho gobierno asiático que es el principal aliado de Bukele; en conclusión, Bukele, Ortega, y el gobierno bolivariano directa o indirectamente tienen vínculos políticos, geopolíticos, económicos y por las últimas declaraciones de Bukele se podría decir que hasta ideológicos, quién queda total mente fuera de fuego es Hernández quién mantiene relaciones estrechas con el Departamento de Estado y sus aliados mundiales, es decir; no existe posibilidad alguna de relacionar a Hernández con cualquiera de los mandatarios que INFOBAE sañala.

Comentarios

Más en Política

Hasta arriba