Seguinos

Luis Zelaya expulsa del Partido Liberal a 17 diputados.

Política

Luis Zelaya expulsa del Partido Liberal a 17 diputados.

El CCEPL decidió hace unos instantes expulsar de sus filas a 17 diputados propietarios, luego que estos votaron a favor de la Junta Interventora del RNP.

Las autoridades del Partido Liberal sé reunieron de emergencia en su sede donde minutos después el presidente de este órgano político mociono para que fueran expulsados estos parlamentarios.

La moción se sometió a votación y este fue el veredicto: 10 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra.

Votaron a favor:

1) Francisco Ávila

2) Octavio Pineda

3) María Teresa Álvarez

4) Luis Zelaya (mocionante)

5) Maribel Espinoza

6) Eduardo Martell

7) Kike Ortez

8)Dario Hernández

9) Roberto Zelaya

10) Julio Quintanilla

Se abstuvieron:

1) Jacky Moncada

2) Obdulio Chevez

En contra:

1) Carolina Echeverria Haylock

Se fundamentaron para las expulsiones de los diputados en un mandato de la Convención que dice que cualquier miembro del Partido Liberal que sea desleal o desacate una línea girada por el CCEPL, se tipifica como falta gravísima y debe el CCEPL expulsarlos sin más trámite y que en este caso no hay nada que se le oponga a este mandato de la Convención.

Luego de esta decisión el Partido Liberal solo queda con nueve diputados en el Congreso Nacional, bajando a la cuarta fuerza política y sin margen de negociar las decisiones de país.

Habra que esperar la reacción de los diputados y de los alcaldes liberales en torno a esta decisión que adoptó hoy el CCEPL.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top