Seguinos

LA IMPUGNACIÓN Y ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL AÑO 2017 E INSURRECCIÓN, UNA DICOTOMÍA NECESARIA PERO INCOMODA.

Editoriales

LA IMPUGNACIÓN Y ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL AÑO 2017 E INSURRECCIÓN, UNA DICOTOMÍA NECESARIA PERO INCOMODA.

– No es una nota jurídica para determinar aspectos jurídicos sobre impugnar o solicitar la anulación de las elecciones del 26 de noviembre del año 2017, es una reflexión del paso jurídico-político que continúa después de la Declaratoria Presidencial del TSE.

El sistema político de elección hondureña basado en democracia representativa, sustentada por Partidos Políticos, ha dado como resultado nefasto; que basta ser dueño de un partido y estos mismos son oligarquía económica, que juegan intereses extranjeros, para tener como fin manipular la voluntad popular, desde el Departamento de Estado Norteamericano, la empresa privada y los agentes de turno centrados en los partidos tradicionales.

Romper este esquema de más de 150 años, desdramatizarlo con el inmenso poder que representa, es difícil y está costando hacerle entender al pueblo hondureño, que: DEBE ROMPER ESTAS ATADURAS HISTÓRICAS QUE REPRESENTAN SU POBREZA EN TODOS LOS NIVELES.

Impugnar o solicitar la anulación de las elecciones con fraude, después de la declaratoria efectuada por el TSE, que anuncia como ganador presidencial a Juan Orlando Hernández Alvarado, candidato con prohibición de reelección (VIOLENTADOR DE LA C.R. Y EN COMISIÓN DE DELITOS) es un paso necesario, porque en la lucha pedagógica por construir una nueva historia, es tener un instrumento más de planteamiento frente al sistema corrupto de elección para la toma de consciencia.

Es importante que los hondureños entendamos y quede documentado el Fraude Electoral, para comprobar una vez más, las pretensiones del fraudulento ganador, que el controlar el TSE y la Corte Suprema de Justicia, tenían un propósito.

Sobre estos hechos jurídicos de impugnar o anular, cabe la Acción de Amparo Constitucional ante la Sala del mismo nombre, en la Corte Suprema de Justicia, este paso igualmente es necesario, aunque se sepa el resultado.

Y así demostrarle a la población hondureña, que la sustitución de Magistrados en la Suprema Corte, cumplía la visión de aprobar la Reelección Presidencial y mantener el control de la Corte Suprema de Justicia con el propósito de prevenir las Acciones de Amparo ante los hechos como se dieron, ESTO ES AYUDAR A QUE REPITO A QUE SE TOME CONCIENCIA CIUDADANA LA QUE QUE ES SALUDABLE, PARA LA DEMOCRACIA INSTITUCIONAL DEL PAÍS.

Es una batalla jurídica-política dura, el Partido Liberal puede jugar un gran papel con su magistrado liberal en el Tribunal Supremo Electoral y en la Sala Constitucional, ya que de no ser unánime la sentencia, abriría las puertas de lucha al Pleno de la Corte, que tendrá que decidirse aun teniendo la mayoría el partido de gobierno del fraudulento, en intentar legitimar el fraude o anularlo.

El uso político correcto de estos instrumentos de lucha, debe de estar acompañado con lo que dispone el artículo 3 de la Constitución de un PUEBLO EN REBELIÓN Y EN MOVILIZACIÓN, la movilización debe ser masiva, para que entienda la Corte, TSE, y el Imperialismo Norteamericano que: EL PUEBLO REPUDIA EL FRAUDE ELECTORAL Y LA VIOLACIÓN A AL NORMA CONSTITUCIONAL DE REELECCIÓN, QUE NO ES EL PRESIDENTE QUE SE ELIGIÓ, ya que esté tiene características de ser: UN PROCÓNSUL ROMANO GOBERNANDO UNA CONQUISTA.

Ahora bien esta lucha planteada en términos correctos desde la moral y la ética política, se convierte en una DICOTOMÍA INCOMODA, cuando el Candidato Ganador, Ing. Salvador Nasralla, manifiesta después de su viaje a EEUU:

“QUE SE APARTA DE LA ALIANZA”, luego: “QUE LA ALIANZA QUEDÓ TERMINADA”, posteriormente: “QUE ARMA UN FRENTE AMPLIO”, “QUE NO TIENE PARTIDO POLÍTICO”, se contradice manifestando: “QUE ESTA DENTRO DE LA LUCHA, PERO QUE VA A DIALOGAR CON JOH” y lo más ingenuo es; “CREER QUE LAS ELECCIONES SE VAN A REPETIR BAJO LOS MANDATOS DE LA OEA”.

Lo anterior, hace perder fuerza y dirección al movimiento popular que desea un cambio en Honduras, no quisiéramos entender que el Ing. Salvador Nasralla se convierte con estas contradicciones, en un CABALLO DE TROYA CONTRA EL PUEBLO HONDUREÑO Y A FAVOR DE LOS INTERESES GRINGOS.

El Ing. Salvador Nasralla, debe entender:

QUE EL GANÓ LAS ELECCIONES, LAS MISMAS NO SE PUEDEN REPETIR, QUE EL FRAUDULENTO SE TIENE QUE MARCHAR Y PAGAR POR SUS DELITOS y para eso solo hay tres vías:

1) Por Anulación que efectúe el sistema institucional de las elecciones en el marco de la leyes vigentes, cosa improbable;

2) Una insurrección popular en el marco del articulo No.3, que dé paso a su gobierno, o,

3) La creación de un proceso constituyente, ya que el pacto jurídico, económico y social de la actual constitución, está ROTO y hace inconvivible a la sociedad en este territorio.

De lo contrario, JOH tranquilamente, con el poder de los intereses oscuros que representa, le dirá al pueblo hondureño: QUE ESTARÁ CUATRO AÑOS MÁS, de ser así, seria: UNA LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA EN LA PATRIA DE FRANCISCO MORAZÁN.

MEL ZELAYA, así como demostró su habilidad política en liderar la ALIANZA, esta llamado al tramo final de la victoria, encausando el espectro que parece deteriorarse, pero que tiene un pueblo de respaldo.

Carlos Augusto Hernández Alvarado
Abogado y Notario
carlosaugusto69@yahoo.com

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Editoriales

To Top