Seguinos

LA APARENTE JUSTICIA IMPERIAL DE LA MACCIH

Editoriales

LA APARENTE JUSTICIA IMPERIAL DE LA MACCIH

– La Carta Rolston de fecha 20 de junio de 1920, señala lo siguiente: “Es indispensable cultivar la imaginación de estos pueblos avasallados, atraerlos a la idea de nuestro engrandecimiento y de una manera general a políticos y mandones que debemos utilizar. La observación y estudio cuidadoso nos permite asegurar que este pueblo, envilecido por el alcohol, es asimilable para lo que se necesita y destina.”

Me cuesta mucho creer en la geopolítica actual, que la justicia que se desprende de la MACCIH, tenga la intención de propiciar un estado de derecho sano, libre de corrupción y corruptelas de manera soberana.

Lo sucedido con la denuncia del “Caso Pandora” el día de ayer 13 de junio 2018, nos llena de expectación pero sin sentencia y considero que lo ocurrido no puede ser visto fuera de lo que sucede actualmente en el contexto del área centroamericana.

Martinelli, extraditado por los EEUU, el Ex Presidente Funes en El Salvador con su ex esposa y su pareja actual, con órdenes de captura, el Gobierno de Guatemala tambalea una vez más y todos por actos de corrupción.

No podemos alejarnos de Nicaragua por el interés político en contra del Gobierno Sandinista de Daniel Ortega por parte de los EEUU, el imperio no descansa y es insaciable.

En este marco de sucesos cabe preguntarnos:

¿Si todos ocurren al margen de la injerencia norteamericana en el área de Centroamérica?

¿Que se está moviendo en el Caso Honduras?

Es evidente que nada se mueve sin las manos metidas por los Yankes en los asuntos en estos países, basto observar como un twit de la Encargada de Negocios de la Embajada Americana en Tegucigalpa la Señora Fulton y paró la intención de los grupos de corrupción para deslegitimar jurídicamente a la MACCIH en el combate a esta lucha en ni más ni menos que la Sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Honduras es y ha sido territorio peón fiel a esos intereses geopolíticos de norte, La carta Roslton lo dice de manera contundente.

En tal consecuencia sigamos haciéndonos las peguntas para aproximarnos que hay detrás, todo en contexto de las cosas.

Por ejemplo:

¿Quiere los EEUU algún Fiscal General y Adjunto a sus intereses en Honduras?

¿Por qué desea una policía militarista y aparentemente depurada?

¿Qué incidencia tiene los hechos de Nicaragua con los movimientos contra la corrupción en el país?

En la tercera interrogante, resulta paradójico que el Gobierno de los EEUU, generé críticas y apoyos contra Daniel Ortega y el Sadinismo, cuando en Honduras el Presidente es ilegitimo, salido de un fraude electoral sostenido por ellos mismos.

¿Sera que la MACCIH coordinada por la OEA bajo órdenes gringas, genera estos actos de persecución a la corrupción en nuestro país, para hacernos creer que las cosas son diferentes a Nicaragua y que el recambio de elecciones que busca en la hermana República, sea compatible con un recambio de Elecciones en Honduras,?

Se escucha vociferar esto, al Candidato Ganador Salvador Nasrrala, lo precedentemente señalado.

¿Cómo debemos ver el “Caso Pandora de la MACCIH”, que ataca directamente al Partido Liberal y al Ex Candidato Elvin Santos? El hoy diputado y Jefe de Bancada en el Congreso Nacional, tiene pretensiones de influir en la Elección del Fiscal General y su Adjunto en estos momentos.

¿Sera que los gringos están enviando un mensaje? Que no desean el Fiscal General y Adjunto del grupo elvincista, entrelazado con la corrupción del Partido Nacional.

Son hechos que debemos ver con mucho cuidado y que pueden ser una falsa justicia.

¿Porque seguir sosteniendo a Juan Orlando Hernández, si la MACCIH lo puede atacar directamente a él, por el Fraude Electoral y la Reelección y no andar por los bordes de la corrupción?

Es posible que los intereses norteamericanos se estén moviendo en esa apariencia de combate a este fenómeno, para atraernos a la idea de su grandeza; siempre bajo su subyugación y queriendo hacer el recambio de JOH, porque este ya no les interesa, ni es útil, por su impopularidad e incompetencia para gobernar.

Ya que la actual situación genera inestabilidad en el país donde ellos se deben sentir seguros para sus intereses.

No seria extraño que de manera calculada sin que esto implique perder el control del país frente a los sectores populares de izquierda, los gringos realicen los cambios, sin poner en riesgo sus intereses económicos y militares en Honduras.

He ahí uno de los grandes motivos por sostener a la Policía Militar como mecanismo de intimidación, por aquellas posibles sublevaciones populares.

La presencia de la MACCIH con un convenio muy condicionado al combate de la corrupción, coordinada por la OEA, siendo esta el brazo político de Norteamérica en la América Hispana, evidencia dos cosas en Honduras:

El estado Fallido en el que vivimos, ya que ningún poder del estado funciona sin subordinación gringa y haber cedido la soberanía jurídica desde la modificación del artículo 102 constitucional de la extradición, hasta la instalación de la MACCIH bajo el control norteamericano.

Cabe señalar como conclusión, que estos intereses son tan poderosos, que: Bajo la máscara de persecución a la corrupción que han iniciado contra sus propios aliados internos, puedan posteriormente emprender una cacería, como lo han hecho en toda América Latina, contra la oposición de izquierda, todo por conservar sus nefastos intereses.

Que lo diga LULA, CRISTINA y otros…

He allí el preámbulo de esta nota en lo señalado en la Carta Rolston en 1920.

Que se cumpla el lema del Escudo Nacional “HONDURAS LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE…..”

CARLOS AUGUSTO HERNANDEZ ALVARADO
ABOGADO Y NOTARIO
carlosaugusto69@yahoo.com
PD=> NO HERMANO DE JOH.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Editoriales

To Top