Seguinos

Jorge Cálix: el político hondureño que cree en la juventud y odia la corrupción

Política

Jorge Cálix: el político hondureño que cree en la juventud y odia la corrupción

Jorge Luis Cálix Espinal odia la corrupción y le tiene mucha fe a las nuevas generaciones para que asuman las riendas de Honduras.

Este político, que nació en Tegucigalpa, Francisco Morazán, creció en la ciudad de Catacamas, Olancho.

Es diputado y precandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) y sueña con un país libre de un narcoestado, que castiga cada vez más a los ciudadanos.

Otras de sus principales preocupaciones son mejorar la seguridad de la población y crear mejor oportunidades de empleo a los hondureños; ¿cómo lo hará?, combatiendo la corrupción, porque cuando nadie roba se puede mejorar y alcanza para todos.

Cálix Espinal acaba de cumplir 34 años (el 28 de abril anterior). Ha mantenido una lucha firme contra las reformas de educación y de salud que se impulsaron en el Congreso hondureño, la semana anterior, y que finalmente fueron derrotadas en las calles.

«Es sensato por parte de los diputados retirar el proyecto, no se puede aprobar una ley que nadie quiere y que lesiona a estos dos gremios importantes», manifestó a medios locales.

«El pueblo movilizado en las calles ha evitado que el Congreso sesione para ratificar un acto que tiene como objetivo privatizar la salud y la educación», recalcó.

Este abogado ha tomado con valentía la bandera anticorrupción y se ha unido al pueblo para enfrentar cara a cara al actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Incluso, en una ocasión afirmó que no le ofende que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, le diga narco a Hernández.

«Nayib no dijo nada en contra de Honduras o de los hondureños. Dijo la verdad: vivimos en un narcoestado gracias a JOH y su pandilla», tuiteó semanas atrás.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top