Seguinos

JOH EN CNN: ENTRE QUEDAR BIEN Y PERDERLO TODO

Política

JOH EN CNN: ENTRE QUEDAR BIEN Y PERDERLO TODO

En entrevista con CNN, JUAN Orlando Hernández JOH se dedicó a mentir diciendo que la Caravana de Migrantes es un caso de trata de personas de dimensiones descomunales. Lo que no dijo es cuanto pago la gente por dicho tráfico.

Lo que si dijo es que va a proceder criminalmente en contra de personas cómo Bartolo Fuentes que colaboró con la gente en la Caravana Migrante.

Más allá del burdo intento de Hernández de quedar bien con Donald Trump al dejar entrever y decir entre dientes que alguna vez por Honduras pasó un Sirio.

Con total seguridad no sabe del exilio masivo de ciudadanos Sirios por el mundo. Siria le sonó lo suficientemente árabe y terrorista para mencionarlo.

LA PLATA

Cuando el periodista Elvin Sandoval le preguntó sobre las amenazas de Trump de suspender la ayuda económica si no se detenían las Caravanas. Hernández infantilmente contestó que no era tan grave. Cuando el corresponsal preguntó si sabía el monto, JOH no pudo contestar. Simplemente no sabía.

Y cómo este es un servicio social se lo vamos a explicar. No lo vamos a criticar. Al final lo único que hace un paracaidista de la burocracia estatal es cobrar, no saber.

Estados Unidos anualmente le da a Honduras entre todas 127.4 millones de dólares entre todas sus agencias. Ese es el dato Juancho para la próxima. Eso es lo que podes perder por el desplazamiento al que has forzado a la población.

Lo más divertido fue cuando JOH dijo “qué que me importa” si por cada dólar gringo, el gobierno de Honduras pone 4. Se imaginan lo que seria Honduras si en efecto anualmente se invirtieran 400 millones de dólares en la gente. Y no en armas o en corrupción y sobornos.

No habrían más de 10,000 compatriotas huyendo. Y los que vienen. Esos 3 mil kilómetros de acá a México serán el lienzo donde el pueblo de Honduras escribirá su Manifiesto más definitorio.

Gerardo Torres

Comentarios

Más en Política

To Top