Seguinos

Hasta el 10% de su salario cobraba el partido nacional a sus condiscípulos que trabajan en el RNP

Honduras

Hasta el 10% de su salario cobraba el partido nacional a sus condiscípulos que trabajan en el RNP

Los interventores del Registro Nacional de las Personas presentaron este lunes los hallazgos de las auditorías al haberse cumplido los primeros 100 días de intervención.

El representante del Partido Nacional, Rolando Kattán, amplió que los puntos más destacables son el trabajo en despolitización, diagnóstico del personal  y la modernización del RNP.

“Presentamos una lista bastante extensa de todas las acciones que hemos tomado desde la junta interventora, en el tema de la despolitización; es el ejemplo de la cúpula que si trabajan en una comunión por la patria toda la institución trabajará de esa forma, que es lo que estamos haciendo trabajando como junta interventora”. 

Manifestó que los empleados ligados a partidos políticos que obligatoriamente tenían que pagar una cuota ya no tendrán que hacerlo. 

“Tenían que pagar una cuota de hasta del 10 por ciento, pero hemos eliminado el cobro, a todos los empleados se les eliminó la cuota partidaria y eso es un mensaje para que sepan que el jefe de cada uno de los funcionarios que labora en el RNP es el pueblo hondureño y no los partidos políticos.

Por su parte el representante del partido Libertad y Refundación (Libre)  Óscar Rivera, amplió que la paraestatal Asociación para Sociedad Más Justa (ASJ) será clave en el proceso para garantizar trasparencia. 

“La ASJ va a acompañar el proceso como veedor porque para nosotros es muy importante que todos los sectores acompañen la causa, ha firmado un convenio con nosotros que nos asegura de que todos los procesos sean  transparentes y que todas las personas que van a ser contratadas en el Registro pasen por un proceso trasparente”.

En el tema de la depuración de los empleados añadió que “vamos a seguir trabajando en la depuración de los empleados, hemos trabajado en una estrategia que nos permite hacer una evaluación de los empleados aquellos que puedan continuar con nosotros serán  capacitados y aquellos que no nos van acompañar se les van a respetar su derechos laborales”.

En el aspecto de la modernización de la institución los interventores presentaron la implementación de una aplicación para Android de verificación de partidas de nacimiento y de inconsistencias en las bases de identificación y Registro Civil.   

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Honduras

To Top