Seguinos

Gato encerrado: Proyecto de ley que pretenden presentar transportistas ya fueron presentados por la bancada de LIBRE.

Política

Gato encerrado: Proyecto de ley que pretenden presentar transportistas ya fueron presentados por la bancada de LIBRE.

¡Aquí hay gato encerrado! resaltan lideres opositores en el Congreso Nacional de Honduras con respecto a la posición que ha tomado la dirigencia de los transportistas el día de ayer en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo a Marvin Galo, dirigente del Consejo Nacional de Transporte (CNT), dijo en
la conferencia de prensa que ofreció, junto a otros dirigentes, que rechazan
el acuerdo al que llegaron los transportistas de la zona norte del país o, aseguraron que entregarán al Congreso Nacional una iniciativa de ley para poder reducir el costo de los carburantes en el país.

Lo extraño del caso es que vuelven a dar una tregua de tiempo indefinida al gobierno de Juan Orlando Hernández para supuestamente preparar la iniciativa ciudadana, pero al parecer en el Congreso Nacional ya se presentaron varios proyectos de ley para lograr una disminución al precio de los combustibles.

Dichos proyectos fueron presentados por diputados opositores pertenecientes al partido político Libertad y Refundación(LIBRE).

Jorge Calix, Ha presentado dos proyectos de Ley, y ambos proyectos buscan reducir el alto valor de la vida en Honduras al disminuir el precio de los combustibles y el impuesto sobre ventas.

1.- Para eliminar el impuesto de $1.40 que nos cobra de más el gobierno por galón de combustible.

2.- Reducir el ISV del 15 al 12%.

El otro Proyecto presentado por la bancada opositora fue el de el diputado Juan Ramón Flores (Libre), el cual consiste en ordenar a la Comisión de petróleo una revisión de la Fórmula de comercialización de petróleo e implementar nuevamente la medida galones.

De acuerdo a los parlamentarios, estos proyectos se encuentran engavetados y no existe voluntad alguna del Partido Nacional de Honduras de aprobar dichos proyectos que son en beneficio del pueblo Hondureño.

A pesar de que la dirigencia del transporte sabe esto, decidió inclinarse ante esta la opción dela iniciativa ciudadana para exigir ante el Congreso Nacional de Honduras una disminución del precio del combustible, con ello pone en serias dudas la lucha que se da en las calles por parte de los transportistas.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top