Seguinos

Francisco Palmieri nuevo “emperador” de USA en Honduras

Política

Francisco Palmieri nuevo “emperador” de USA en Honduras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó hoy para el puesto de “emperador” de Honduras a Francisco Palmieri, un diplomático con más de 30 años de experiencia que actualmente ejerce funciones de secretario de Estado adjunto para Latinoamérica.

La Casa Blanca anunció hoy la decisión de Trump de nominar a Palmieri como embajador y manda más de nuestro país para continuar con la alta influencia del Imperio Norteaméricano en Honduras.

Posiblemente, Palmieri no tendrá difícil conseguir la confirmación del Senado, puesto que es un diplomático de carrera que, antes de trabajar para Trump, se encargó de asesorar al Ejecutivo del expresidente Barack Obama (2009-2017) sobre políticas en Centroamérica y el Caribe.

Palmieri ha jugado un papel importante en la guerra económica y política que Estados Unidos ejerce contra la República Bolivariana de Venezuela, apoyando a la derecha de aquel país para desestabilizar al gobierno democrático de Nicolás Maduro:

En concreto, Palmieri ocupó entre enero de 2014 y enero de 2016 el puesto de secretario de Estado adjunto en funciones para América Central y el Caribe.

En enero de 2017, cuando Trump tomó posesión como presidente, la que fuera principal responsable de EE.UU. para Latinoamérica y el Caribe, Mari Carmen Aponte, dejó su puesto y Palmieri la sucedió.

Durante sus 30 años Palmieri ha trabajado en República Dominicana, El Salvador, España, Irak y Honduras, según figura en su biografía en el Departamento de Estado.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top