Seguinos

El Partido LIBRE integrará todos los organismos electorales de Honduras

Política

El Partido LIBRE integrará todos los organismos electorales de Honduras

Este jueves deben quedar aprobadas las reformas electorales en el Congreso Nacional, mismas que modifican disposiciones de la Constitución de la República.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, dijo que dicha entidad política integrará todos los organismos electorales y que en la segunda etapa del proceso seguirán firmes con sus propuestas de la consulta popular para preguntarle al pueblo si apoyan una segunda vuelta. 

Entre las reformas concensuadas está la creación de un Consejo Nacional Electoral y un Tribunal de Justicia Electoral, que vendrían a sustituir al actual Tribunal Supremo Electoral (TSE), separando así la función administrativa de organizar comicios electorales, con la de recibir denuncias e impugnaciones y resolverlas conforme a Ley, relacionadas con la actividad proselitista y electoral. 

Asimismo, se dictaminará sobre la reorganización de un nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP), usando como base los éxitos tempranos de la Junta Interventora que nombramos el año pasado, y que ha servido para mostrarnos el camino a seguir para contar con una institución más confiable, profesional y eficiente, para crear un nuevo y más depurado padrón electoral, donde no haya ya espacio para las dudas ni las quejas en relación a muertos o extranjeros que estén habilitados para votar.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top