Seguinos

Ebal Díaz: Bukele quiere desprestigiar Honduras para llevar la inversión a El Salvador

Política

Ebal Díaz: Bukele quiere desprestigiar Honduras para llevar la inversión a El Salvador

Tegucigalpa, Honduras. Ebal Díaz, el ministro de la presidencia del régimen de Juan Orlando Hernández, el pasado lunes, indicó que, “hay una estrategia para desprestigiar a Honduras a nivel regional a fin de atraer la inversión hacia El Salvador”.

“Detrás de todo hay una estrategia de volver el foco de atención hacia El Salvador, mencionando que Honduras es un narco estado”, dijo Díaz, quien añadió “nos parece que esa es una alusión que hace el presidente electo Bukele, temeraria e injusta con el pueblo hondureño”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con ese enfoque, porque creemos que no es de manera individual como los países van a salir adelante”, manifestó.

Díaz insistió en que no es un tema ideológico, “sino que es una estrategia para dirigir el foco de inversión hacia El Salvador”

“Nosotros venimos recuperándonos de una situación de inseguridad que ciertamente el crimen organizado había penetrado la institucionalidad”, dijo el ministro. También aseguró que, “en Honduras todos sabemos, cuándo se miran en forma objetiva las cosas, que hemos mejorado en el tema de seguridad”.

Comento que el Ministerio Público (MP) se ha fortalecido, “hemos reducido la tasa de homicidios” y que la Policía Nacional ha seguido un proceso de fortalecimiento.

“Hemos construido cárceles de máxima seguridad y cada vez los índices de inseguridad están mejorando”, comentó.

Hace un par de días Bukele tuiteó, “Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro”

El martes el presidente electo de El Salvador, confirmó que Juan Orlando Hernández no será invitado a su toma de posesión.

Bukele tuiteó sobre el tema hace unos momentos. A la lista también se suman los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top