Seguinos

Diputados de LIBRE presentan iniciativa ciudadana para derogar contrato de la EEH

Política

Diputados de LIBRE presentan iniciativa ciudadana para derogar contrato de la EEH

Con el fin de derogar el contrato de Energía Honduras (EEH), los pobladores de Juticalpa, en el departamento de Olancho, iniciaron una recolecta de firmas. Lo anterior amparados bajo la figura de la “iniciativa ciudadana”, contemplada en la Constitución de la República.

Con más de 5000 firmas, esta tarde la Comisión de pobladores de Juticalpa, acompañados por los diputados del Partido Libertad y Refundación LIBRE, Carlos Armando Zelaya y Rafael Sarmiento, presentaron la Iniciativa Ciudadana en el Congreso Nacional.

Los reclamos van contra los constantes apagones, los cobros injustos y el pésimo servicio que brinda la EEH en conjunto con la gerencia de la ENEE, “en esta legislatura nuestra bancada presento dos proyectos para detener los abusos de esta empresa y no obtuvimos los votos necesarios, LIBRE fue el único instituto político que voto en contra de este contrato en la legislatura pasada” indicó el diputado Carlos Armando Zelaya.

Por su parte, el diputado Rafael Sarmiento, reafirmó el compromiso de la BancadaLibre en apoyo al pueblo hondureño, “nuestro voto está comprometido a favor de la derogación de este contrato, pero también derogar los contratos leoninos de la ENEE, el gobierno tiene la obligación de garantizar al pueblo educación, salud y los servicios básicos como es la energía” expresó el diputado.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top