Seguinos

Crean plataforma política de empoderamiento femenino en el Partido LIBRE

Política

Crean plataforma política de empoderamiento femenino en el Partido LIBRE

Como una iniciativa contribuyente a la igualdad de genero ha nacido la “Plataforma Política de Mujeres LIBRE” dispuesta a proyectar desde una perspectiva de genero la participación de la mujer en el partido progresista más importante de Honduras.

La discriminación de genero es un mal que implica que ha menudo las mujeres desempeñen trabajos estereotipados dentro de la política y fuera de ella siendo esto la causante de que las mujeres sean minoría en puestos directivos en las filas de esta institución política.

A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS SU MANIFIESTO DE CREACIÓN:

Nace la Plataforma Política de Mujeres Libre

Hoy, 5 de agosto, nace esta iniciativa para contribuir al fortalecimiento del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y con el claro objetivo de organizar, formar y capacitar mujeres Lideresas dispuestas a luchar por espacios de participación política, económica, social y cultural.

Desde una perspectiva de género, con la visión de construir poder para las mujeres, hemos tenido nuestra primera reunión llevada a cabo en San Pedro Sula, Cortés, Honduras.

De manera organizada y en UNIDAD partidaria, se han planteando las circunstancias de participación, la violencia política y los retos para construir una sociedad digna y a su vez, hemos decidido acompañar los procesos de emancipación de las mujeres de nuestro país.

Estamos convencidas que, para refundar nuestra Patria, construir un Estado fuerte con instituciones transparentes que no toleren la corrupción ni a las y los corruptos, debemos de organizarnos y luchar con vehemencia para revertir este oprobioso presente que solo ha dejado empobrecimiento, miseria, desigualdad, violencia, femicidios entre muchas otras.

Seguimos firme en este camino con la responsabilidad de abrir espacios que faciliten los caminos de la igualdad y equidad. Nuestro llamado para que se sigan sumando cada vez más mujeres.

Por eso decimos:

¡Estamos Juntas Construyendo Poder para las Mujeres!

San Pedro Sula, Cortés, Honduras

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top