Seguinos

Contundente la posición de Scherly Arriaga sobre aumento al salario de los diputados.

Política

Contundente la posición de Scherly Arriaga sobre aumento al salario de los diputados.

La diputada Scherly Arriaga de Libertad y Refundación por el departamento de Cortés, dejó clara su posición sobre el tema “aumento de salarios para los diputados” propuesto por el diputado liberal Harry Panting.

Tomando como referencia una entrevista realizada por Libertad Digital hace un años en la que se le consultó si le parecía bien lo que gana un diputado, ella contestó:

Nos ofende sobre manera imaginar que un Diputado se plantee un aumento, cuando nuestra realidad nacional esta en ¡CALAMIDAD!

Un gobierno que usurpa la dirección del estado con Privatizaciones, aumentos a la gasolina y canasta basica, responsable de la extrema pobreza un Pueblo en tragedia.

Pero existe una co-rresponsabilidad ciudadana, en un Pueblo acostumbrado a conformarse con miseria, en la mendicidad y el clientelismo.

Y acostumbrado porque asi lo han tratado y preparado para vivir de lo que alguien puede darle, debemos obligatoriamente cambiar la forma de hacer política porque optar a un cargo de eleccion popular es un canibalismo.

Ojala un día logremos un poder legisltativo con mayor representatividad ciudadana, con responsabilidad patriotica y AD-HONOREM como en CUBA. Hoy yo quiero hacerles algunas preguntas

¿Estaremos preparados como ciudadanos para dejar de ver a un diputado como la opción económica para resolver los problemas de infraestructura de una Escuela, un hospital, una colonia, un municipio, para resolver la necesidad alimentaria del Día o para comprar los medicamentos inalcanzables por los altos costos?

¿Se puede ver al diputado con la única responsbalidad, que es la legislativa?

Tenemos amigos y amigas una tarea pendiente:

Cambiar nuestra forma de hacer política es responsabilidad de todos y todas.

Por: Scherly Arriaga
Diputada más votada de Libertad y Refundación por el departamento de Cortés.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top