Seguinos

Congresistas de EEUU piden a Trump sancionar a diputado Hondureño.

Política

Congresistas de EEUU piden a Trump sancionar a diputado Hondureño.

Los congresistas describieron las posibles acciones criminales de los individuos, en su mayoría vinculados a la corrupción y al crimen transnacional.

Un grupo de legisladores de la cámara de representantes de los Estados Unidos pidió este jueves al presidente Donald Trump aplicar sanciones económicas a seis centroamericanos, entre los que figura el legislador hondureño Óscar Nájera, en el marco de la Global Magnitsky Act que castiga casos de abuso a derechos humanos y corrupción.

La carta es tá firmada por los legisladores Eliot L. Engel e Ileana Ros-Lehtinen.

Ambos legisladores recomiendan a la Casa Blanca que, a través del Departamento de Estado y del Departamento del Tesoro, evalúen y determine si dichos individuos son susceptibles de rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky.

Engel y Ros-Lehtinen enumeran en su misiva a Trump a los guatemaltecos Gustavo Adolfo Alejos Cámbara y Luis Alberto Mendizábal; a los salvadoreños José Aquiles Enrique Rais López y José Luis Merino; al hondureño Óscar Ramón Nájera y al mexicano con residencia guatemalteca Remigio Ángel González.

“A medida que Estados Unidos continúa apoyando los esfuerzos en la región del Triángulo Norte de Centroamérica para luchar contra la corrupción y el crimen organizado, le pedimos que determine si las siguientes personas cumplen con los criterios para rendir cuentas”, escriben los dos legisladores.

“Esperamos un diálogo continuo con la Administración para apoyar la implementación de la robusta Ley Global Magnitsky y los esfuerzos de Estados Unidos para combatir la corrupción y los abusos contra los derechos humanos”, insisten.

En un documento anexo los congresistas describen las posibles acciones criminales de los individuos, en su mayoría vinculados a la corrupción y al crimen transnacional.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top