Seguinos

Ciudadanos que protesten pagarían hasta seis años de cárcel

Honduras

Ciudadanos que protesten pagarían hasta seis años de cárcel

Ciudadanos que protesten pagarían hasta seis años de cárcel

El Congreso Nacional, durante la sesión virtual celebrada este jueves, aprobó varias reformas al Código Penal, entre las cuales, se encuentra la imposición de penas carcelarias para quienes se tomen carreteras en el país.

En una atípica sesión en pleno Feriado Morazánico, los diputados del Partido Liberal y del Partido Nacional, determinaron que se sancionará como ‘usurpación’ la toma de bienes del “Estado o destinados al servicio público como son el derecho de vía, carretera, calle” y otros.

El artículo 378 de la normativa penal, indica  que quienes comentan el delito de usurpación, será sancionado con reclusión de cuatro a seis años.

Se considera usurpación de bienes la toma realizada por una o dos personas de los mismos.

Además, se castigará las usurpaciones de inmuebles utilizados con fines habitacionales, residenciales, agroindustriales, industriales y todo tipo de proyectos de inversión empresarial o turísticos.

Tras la aprobación de esas reformas, el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, indicó que lo aprobado es con el fin de reprimir las protestas y denunció que se está planeando ‘una guerra civil’.

“El PN, a 50 días de perder las elecciones y el poder político aprobarán en el CN, sin quórum, leyes para reprimir las protestas. Lógico planean un guerra civil que también la van a perder”, sentenció Zelaya.

Cabe destacar, que la bancada del Partido Libre no participó en la sesión virtual, pues han reiterado que mientras no se convoque a sesiones presenciales, no acudirán a las convocatorias que hace la directiva del Congreso para aprobar leyes vía zoom.

Cortesía Hondusa

Comentarios

Más en Honduras

Hasta arriba