Seguinos

Cid Gallup: “El 96% de los Hondureños No aprueba Gobierno de JOH”.

Política

Cid Gallup: “El 96% de los Hondureños No aprueba Gobierno de JOH”.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, con un nivel de aprobación de su gestión del 54 %, resulta el mandatario mejor evaluado de Latinoamérica en un sondeo de opinión que la empresa Cid Gallup llevó a cabo entre pobladores de ocho países.

“El mejor evaluado, por los nicaragüenses, ha sido Daniel Ortega en un país donde no tiene él oposición”, indica la firma encuestadora Cid Gallup, que evaluó la gestión de los jefes de Estado de Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Perú.

Según los resultados del sondeo, publicados el lunes por varios medios latinoamericanos, en segundo lugar y muy lejos de Ortega, aparecen los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, con niveles de apenas un 4 %.

En otras palabras, el 96% de los Hondureños no aprueban el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Sobre estos mandatarios, la firma encuestadora hace notar que al menos han sido reelegidos una vez(JOH ilegalmente). En el caso de Ortega, de 72 años, en enero de 2017 asumió su tercer mandato consecutivo, Medina fue investido por segunda vez en agosto de 2016, mientras que Hernández empezó un segundo periodo el mes pasado en medio de denuncias, que persisten hasta el momento, de haber ganado las elecciones mediante fraude.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Política

To Top