Seguinos

Ante inminente caída de JOH este dejaría a su esposa como presidenta de Honduras.

Política

Ante inminente caída de JOH este dejaría a su esposa como presidenta de Honduras.

Los miembros del Partido Nacional tienen muy presente que la salida del dictador Juan Orlando Hernández de la Casa Presidencial está cada vez más cerca, por tal razón, tanto él como el resto de los que conforman esta corrupta institución están pensando en quien será la persona idónea para ocupar el cargo que dejará.

La primera opción de acuerdo a los mismos “cachurecos” es la actual primera dama, Ana García Carias, quien a pesar de estar involucrada en el ultimo gran escándalo de corrupción en el país conocido como “Caso Pandora”, es la opción más confiable para seguir manteniendo la corrupción que impera en el país.

La segunda opción es el actual presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, quien es uno de los personajes políticos más señalados por corrupción y a quien menos se investiga.

La tercera y ultima opción en los planes cachueros es el actual alcalde de la capital de Honduras, Nasry Asfura.

Inicio del Fin.

Una lista negra de corruptos como la que propone el Congreso podría tener consecuencias importantes en la lucha contra la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, pero faltará ver cómo las prioridades políticas y de alianzas de la diplomacia estadounidense en la región afectan la confección de ese listado.

En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández aceptó, durante su primer mandato (2010-2014), que su partido había recibido fondos provenientes de supuestos actos de corrupción en el seguro social de su país para financiar la campaña electoral.

El congreso de los Estados Unidos parece estar presionando al triangulo norte de Centroamerica para poner fin a la corrupción que impera, por tal razón, tanto el presidente de Guatemala y el actual dictador de Honduras, corren grave riesgo de perder sus cargos.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top