Seguinos

Fraude: Más de 126 mil cuentas falsas creó el Partido Nacional para seguir a JOH en Twitter.

Política

Fraude: Más de 126 mil cuentas falsas creó el Partido Nacional para seguir a JOH en Twitter.

El Partido Nacional, en su intento para manipular cifras con respecto a los seguidores del dictador Juan Orlando Hernández en Twitter, creó alrededor de 126,246 cuentas falsas en esa red social para maquillar dichas cifras lo que el mismo Twitter dejo en evidencia.

No es la primera vez y aparentemente tampoco la última vez que un candidato impopular en América Latina recurre a las cuentas falsas para mejorar su condición de influencia y popularidad en las redes sociales, sobre todo en Facebook y en Twitter.

Según la aplicación Twitteraudit se descubrió que el 37% de las cuentas que sigue a Juan Orlando Hernández son perfiles falsos, siendo por lo tanto el 63% aparentemente la cantidad real de personas del total, las que siguen al presidente ilegal en Honduras.

Reporte de la red social Twitter sobre la veracidad de las cuentas seguidoras de Juan Orlando Hernández, donde se demuestra que así como realizaron fraude electoral, realizan fraude en redes sociales:


De acuerdo a estas cifras, 221,539 cuentas serian reales, pero no es confiable, ya que cientos de miles de cuentas falsas son utilizadas para alagar JOH, por lo que estas cuentas no se consideran falsas por permanecer activas en la red social Twitter.

 

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Política

To Top