Seguinos

Varios millones habría pagado colombiano a militares y policías por fugarse

Noticias

Varios millones habría pagado colombiano a militares y policías por fugarse

Veinticuatro horas después de la fuga del colombiano autoridades anunciaron la fuga de este privado de libertad asegurando que tardaron seis horas y media en notar la ausencia del recluso, por lo que comenzó el proceso de inspección minuciosa, sin embargo, no se logró dar con su paradero.

La cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, reporta su primera fuga, luego que este jueves trascendiera que un reo “burló” los retenes policiales y militares escapando de prisión.

De acuerdo con la información preliminar, Edras Enoc García Meléndez, de origen colombiano, se saltó los tres retenes internos de seguridad y saltó por una de las mayas del recinto carcelario.

Información extraoficial asegura que el colombiano sería familiar del también colombiano Jose Meléndez denominado “emperador del tráfico aéreo” de colombia enviado en extradición por el país suramericano a Estados Unidos en el año 2017.

Por lo que esta fuga podría tratarse de una más en Latinoamérica ligada a la corrupción penitenciara en la que a cambio de varios millones de dólares personas ligadas al narcotráfico salen caminando tranquilos o a través de túneles de prisiones de máxima seguridad.

Millones de lempiras fueron invertidos en esta estructura la cual fue inaugurada como la prisión más segura de Honduras donde los criminales mas peligrosos del país no tendrían oportunidad de escapar, hoy el mito se derrumbo quedando claro que los criminales no están solo en “el pozo” también están en la policia, el ejército y en la casa presidencial.

Este hecho se da solamente cuatro días después de que se registrara un amotinamiento en la cárcel de mediana seguridad “La Tolva”, conocida como “El Pozo II”, en Danlí, El Paraíso, donde dos reos perdieron la vida y otros 11 resultaron heridos al ser atacados a golpes por varios compañeros.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top