Seguinos

Univision: Cash Luna construyó su “Casa de Dios” con dinero del narcotráfico

Noticias

Univision: Cash Luna construyó su “Casa de Dios” con dinero del narcotráfico

La cadena de televisión estadounidense, Univision publicó ayer una investigación que revela los vínculos entre el pastor evangélico Carlos Luna –conocido como Cash– y Marllory Chacón, condenada en Estados Unidos a 12 años de prisión por narcotráfico.

El trabajo titulado El lado oscuro de la Casa de Dios, presenta el testimonio de un piloto que se infiltró en la estructura de tráfico de drogas que dirigía Chacón. Una de las revelaciones más fuertes del testigo de las autoridades antinarcóticas de Estados Unidos es que Cash Luna conocía acerca de las actividades ilícitas de Chacón.

“El piloto aclaró que Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico pero que el pastor sabía de sobra en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella”, establece el reportaje.

La investigación fue realizada por los periodistas Gerardo Reyes y Peniley Ramírez. El equipo entrevistó al piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, señalado de tener vínculos con un poderoso cartel de narcotráfico de su país pero que no enfrentó ninguna acusación judicial.

Herrera aseguró a Univision que se infiltró en la organización de Chacón por instrucciones de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

UNA CÁMARA EN EL BOTÓN DE LA CAMISA

Con esa misión, el piloto colombiano tuvo información de primera mano que compartió con Univision. Herrera señala que presenció la primera reunión entre Chacón y Luna en 2010 y explica que grabó los encuentros con una cámara que la DEA le instaló en un botón de su camisa.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera a Reyes, y agregó “el tipo (Luna), créame que era la mano derecha de Marllory… él era el consejero de Marllory. Es un hombre, para mí, manipulador”.

Una persona cercana a la familia Chacón, que pidió no ser identificada, dijo a Univision que llevó dinero en efectivo a la casa de Luna por órdenes de Chacón.

Según la fuente consultada por la cadena, Luna le pedía constantemente dinero a Chacón, lo que a ella le disgustaba. “Que hijo de la gran p… decía, cada día quiere más”, recuerda que decía Chacón.

Con imágenes captadas mediante un dron, la cadena de noticias pudo constatar que Luna compartía con Chacón la entrada a su casa, ubicadas en carretera a El Salvador. Las fotografías aéreas muestran que esa zona sólo está poblada por dos residencias, la del pastor y la de la mujer condenada en EE. UU. por tráfico de cocaína.

La cita entre Chacón y Luna que Herrera describe, fue en la casa de la mujer. El piloto describió a Univision que observó una “mansión extraordinaria” rodeada de un zoológico “al estilo de Pablo Escobar”. Le llamó la atención, que, en la parte exterior de la casa, al aire libre, se activaban en forma intermitente atomizadores de fragancias para neutralizar el olor del excremento de los animales.

“Llegamos a la portería, había una seguridad tremenda. Pasamos como un primer anillo de seguridad, quedamos encerrados entre dos rejas”, relató Herrera “El primero que salió en dar la autorización para entrar fue el señor Cash Luna. Él dio la autorización y entramos”, cita la publicación.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top