Seguinos

Tony Hernández empieza a cantar; ´Nos reuníamos en casa de mi hermano´

Noticias

Tony Hernández empieza a cantar; ´Nos reuníamos en casa de mi hermano´

Tony Hernández empieza a cantar; ´Nos reuníamos en casa de mi hermano´

Durante más de una década, el hermano del jefe del ejecutivo de Honduras se codeó con importantes «traquetos», con los que se reunía cargando una pist0la y de los que recibía miles de dólares a cambio de ofrecerles información sobre investigaciones y operaciones policiales.

El papel de Tony no era sólo el de informador: el hondureño de 42 años, quien fue diputado del Congreso Nacional, se dedicó también a producir su propio fármaco ilícito en un laboratorio en un país sudamericano y a distribuirla y venderla después de estampar sus iniciales, T. H., en ella, tal como lo pudo comprobar la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Con uniforme de preso y semblante serio, Tony Hernández testificó que era el encargado de pedirle a los colegas el financiamiento para la campaña de Juan Orlando Hernández Alvarado. En paralelo a las declaraciones de Tony, otro convicto recluido en Estados Unidos declaró que pagó 40.000 dólares en 2005 para financiar la campaña electoral del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a diputado en el Congreso de su país, este aseguró que Tony Hernández le pidió ese dinero y le dijo que de esta forma podría tener conexiones políticas importantes y ayudar así a mover la «merca» más fácil.

El testigo de la fiscalía aseguró que en total traficó unos 140.000 kilos con la ayuda de Tony Hernández y su hermano de 2004 a 2016.

Así mismo, fuentes aseguran que Tony no soporta la presión y confesó que la casa de su hermano era la ´´sede´´ para hacer reuniones con la jerarquía de la estructura Ilícita que en su momento dirigieron juntos los hermanos Hernández Alvarado.

Información Cortesía: AP News

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba