Seguinos

Sin pisar territorio de EEUU, 6 migrantes hondureños demandaron a Trump en una Corte Federal

Noticias

Sin pisar territorio de EEUU, 6 migrantes hondureños demandaron a Trump en una Corte Federal

Mientras la caravana migrante avanza, seis inmigrantes hondureños demandan al presidente Donald Trump y partes de su administración por las políticas que ha promulgado y que dijo que efectuará en la frontera de Estados Unidos con México.

La demanda colectiva se presentó este jueves en una corte federal en nombre de los migrantes y sus hijos, quienes se dirigen a Estados Unidos a pie como parte de una caravana más grande que Trump ha prometido detener en la frontera. La demanda solicita al tribunal que declare las políticas de Trump inconstitucionales, reseñó el portal de NBC News.

Trump ha dicho que planea enviar hasta 15,000 soldados a la frontera, además de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de ICE. Unos 100 soldados en servicio activo llegaron a la frontera de Texas el jueves.

Ese mismo día, Trump dijo en un discurso en la Casa Blanca que los inmigrantes indocumentados serían detenidos, muchos de ellos en “grandes ciudades de carpas”, hasta que pudieran ser deportados, y los solicitantes de asilo serían bloqueados para esa solicitud si son atrapados cruzando la frontera de manera ilegal.

Según la ley actual, las personas pueden presentar una solicitud de asilo en cualquier lugar de Estados Unidos, sin importar cómo ingresaron.

“Vamos a atrapar, no vamos a liberar”, mencionó Trump el jueves. Más tarde, durante un mitin de campaña esa noche, expresó: “Vamos a mantener a estas personas fuera de nuestro país. Vota republicano “.

“El Presidente está violando la ley federal, pisoteando los derechos de los estadounidenses y los inmigrantes legales de estar libres del uso de las fuerzas armadas para hacer cumplir la ley, y ha establecido una posible catástrofe en la frontera de Estados Unidos y México, todo en nombre del nacionalismo blanco y con ‘el objetivo de anotar puntos políticos’”, opinó Mike Donovan, presidente de Nexus Services, la compañía de servicios de inmigración que financia la demanda, en un comunicado citado por NBC.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top