Seguinos

PUEBLO COBARDE: Aumentan 6% el impuesto Siglo XXI ¿Y los sampedranos? Bien, gracias.

Noticias

PUEBLO COBARDE: Aumentan 6% el impuesto Siglo XXI ¿Y los sampedranos? Bien, gracias.

Los sampedranos se preparan para recibir un nuevo trancazo. Se trata de la tasa vial que pagan por “Contribución” al Consorcio Siglo 21. Esa tasa viene anexada a la Tasa Única Vehicular que se paga cada año.

Este 2018 la Contribución a Siglo 21, propiedad del político Willian Hall Rivera, tendrá un incremento de un seis por ciento.

Cabe señalar, que este monto únicamente lo pagan los propietarios de vehículos con domicilio en San Pedro Sula (SPS), lo cual es falso ya que todas las personas que matricularon su automóvil en esta ciudad aun residiendo fuera de la zona norte terminan pagando este impuesto nocivo.

El dinero recaudado en San Pedro Sula (SPS) es destinado al Consorcio Siglo 21 que actualmente desarrolla 24 obras de infraestructura urbana en la ciudad industrial.

La contribución de Siglo 21, es de carácter obligatorio. Establecido mediante decreto legislativo DECRETO EJECUTIVO: PCM-013-2014 y DECRETO LEGISLATIVO: 369-2013. Donde también se establece el aumento anual del 6 por ciento por los 15 años que dura el contrato de concesión.

Ciudadanos Molestos

Don José Cárcamo reside desde hace varios años en la ciudad industrial y asegura que él no ha visto cambios significativos con la construcción de las obras de Siglo X21.

También agregó que el pagó de la taza vehicular aumenta cada año y el costo de construcción disminuye por lo que no entiende él porque del aumento.

Por su parte, María Valladares, quien se conduce una motocicleta dijo que el pago es abusivo. ”En mi caso el año pasado pague casi 1200 lempiras y este año casi cien lempiras más y únicamente me conduzco de mi trabajo a mi casa y viceversa”.

De igual, forma María indico que su motocicleta permanece estacionada la mayor parte del tiempo. Por lo que se le hace injusto este cobro por parte de las autoridades municipales.

Conozca al Liberal dueño de SIGLO XXI

Willian Hall Michelletti es un político liberal ex regidor de la municipalidad de San Pedro Sula ligado al negocio de la construcción.

Sobrino del golpista Roberto Michelletti logró agenciarse después del Golpe de Estado en 2009 este gigantesco negocio llamado Siglo XXI siendo presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernandez permitiéndole a su empresa y otras ligadas al partido de gobierno drenar recursos del pueblo sampedrano por 15 años.

Es hora de que el pueblo sampedrano conozca quienes son los culpables de este impuesto de guerra legal llamado SIGLO XXI.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top