Seguinos

Protestan en contra de que se imponga una religión a los estudiantes en Honduras

Noticias

Protestan en contra de que se imponga una religión a los estudiantes en Honduras

Los manifestantes denunciaron a Tomás Zambrano señalándolo de violar el estado laico en el país

“La razón de esta protesta es por la moción presentada por el abogado de Tomás Zambrano, diputado del Congreso Nacional, de la lectura de las biblias y centros educativos públicos manifestándonos en contra de esta moción porque viene a violentar el Estado laico”, manifestó Fredy Osorio representante de la iglesia evangélica en Honduras.

Agregó que el Estado laico es un Estado en el cual el gobierno se debe manifestar neutral ante cualquier confesión de fe, no debe de estar ni a favor de una ni en contra de otra confesión de fe y no debe manifestar públicamente su creencia religiosa, dijo.

El estado laico tiene la característica de permitir a las personas creer en lo que ellos decidan para que se viva libremente y sin imposiciones religiosas.

“Por ejemplo, yo que soy evangélico no estoy de acuerdo en que a mis hijos les vayan a enseñar a persignarse o les vayan a enseñar la religión católica porque no estoy de acuerdo, aunque respeto la religión católica”, sostuvo Osorio.

Dijo que esta propuesta intenta imponer una religión a las personas porque al establecer una hora de clases en las escuelas, en la educación media hasta el noveno es una imposición.

Mencionó que el discurso fue cambiado porque primero se habló de una lectura voluntaria de la biblia y ahora están hablando de la imposición de una hora de clases obligatoria y entonces se va a obligar a los niños a creer en lo que los padres no les han enseñado, concluyó.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top