Seguinos

Privatización: por todo se paga en el Hospital Escuela Universitario.

Noticias

Privatización: por todo se paga en el Hospital Escuela Universitario.

Miles de pacientes denuncian que por todo se paga en el centro asistencial y una mayoría no es operada pues no tienen cómo costearse el precio de las cirugías

La convergencia ciudadana denunció silencio y hermetismo en la Corte Suprema de Justicia para pronunciarse en torno a los cobros o fondos recuperados en el Hospital Escuela Universitario (HEU), y que repercuten en miles de pacientes que no son atendidos en ese centro asistencial.

“Usted vaya ahí (HEU) y requiere de un examen tiene que pagar, requiere de una operación o una cirugía, la tienen que pagar”, declaró Juliette Handal.

Mario Cáceres, un ciudadano urgido por una cirugía de corazón, manifestó a un Canal local que el HEU le ha negado operarlo hasta que se consiga una válvula valorada en 60 mil lempiras y ha sido víctima de tres pre-infartos y todavía no lo intervienen.

“Le planteé al cardiólogo y me dijo que: ‘según lo que me platicas aquí las leyes no se cumplen’ he quedado en espera, ya llevo tres pre-infartos y sigo esperando hace un año”, declaró.

Casos como el de Cáceres se repiten constantemente y a diario en los centros hospitalarios del país.

“Si venimos aquí es porque no tenemos recursos para abocarnos a una clínica privada por eso nos abocamos a este hospital”, reclamó otra paciente en espera de ser atendida.

No obstante, las autoridades del centro asistencial plantean otra realidad alejada de la precariedad que experimentan los pacientes.

“El año pasado se captaron cerca de 30 millones de lempiras, básicamente se enfocan a la inversión en tres rubros, uno de ellos puede ser el área de medicamentos, sobre todo para enfermedades crónicas, como el cáncer en pacientes pediátricos y para cubrir los costos de material quirúrgico”, aseguró Miguel Osorio, portavoz del HEU.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top