Seguinos

Presión: Transportistas de cargas van con todo contra peajes.

Noticias

Presión: Transportistas de cargas van con todo contra peajes.

El inversionista y diputado del Congreso Nacional (CN), Edgardo Menéndez, anunció este sábado que los transportistas de carga están preparados para redoblar sus presiones contra el cobro de peaje y al algunas disposiciones de la nueva ley del rubro.

Menéndez advirtió que habrán problemas si la semana entrante no se plantean respuestas a las exigencias del sector.

Durante el transcurso de esta semana han sido varios los transportistas de carga los que se han auto grabado protestando contra el cobro de peaje, no pagando la tarifa e incluso llevándose las trancas han sido algunas de sus tácticas.

“El problema radica en que las empresas que contratan los servicios de traslado de mercaderías no devuelven los valores pagados en las casetas de peaje por los operadores de las unidades pesadas”, dijo el legislador. 

Adelantó que los transportistas de carga trabajarán en dos situaciones: uno de los temas es el impuesto por derecho a circulación y otro aspecto es la introducción de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, sobre todo, las que van dirigidas al combate de la ilegalidad.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top