Seguinos

Policía saca con violencia cuerpo de funeral en Honduras ¿Lo sacaron para investigar? ¿O para provocar más dolor a su familia?

Noticias

Policía saca con violencia cuerpo de funeral en Honduras ¿Lo sacaron para investigar? ¿O para provocar más dolor a su familia?

Si, sabemos que en muchos países del mundo las ciudadanía respeta los procedimientos legales que las autoridades realizan después de un suceso violento. Países en los que la investigación criminal arroja resultados concretos.

Este no es el caso de Honduras país que encontrándose dentro de los países sin guerra más peligrosos y violentos del mundo también ocupa los primeros lugares en impunidad por la falta de investigación de las muertes violentas que ocurren a diario.

Por lo que es totalmente normal que las familias algunas veces no respeten los procesos legales de levantamiento de cuerpo ya que esto implica muchas trabas y procedimientos para la entrega de su familiar y en algunos casos procedimientos mal hechos o falta de logística en las morgues locales hacen que los cuerpos se descompongan sin que sus familiares logren apreciarlos como se debe por última vez.

En este caso en específico la Dirección de Investigación Policial por sus siglas DPI utilizó un procedimiento que además de ilegal es alejado de todo tipo de solidaridad al dolor de las familias.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top