Seguinos

Mientras tanto: Acusados de sustraer Fondos de Salud se defenderán en libertad

Noticias

Mientras tanto: Acusados de sustraer Fondos de Salud se defenderán en libertad

Un juzgado anticorrupción determinó hoy formalizar la causa contra dos empleados de la Secretaría de Salud de Honduras acusados de fraude por el otorgamiento irregular de becas a estudiantes de medicina.

Los imputados, cuyos nombres son Carlos Rolando Bustillo Chirinos y Danny Joseph Osorio, a quienes se les formalizó la acusación, pero podrán defenderse en libertad, por lo que deberán presentarse de forma periódica al órgano judicial a firmar un libro de control y no podrán salir del país.

Asimismo, se les ordenó que no podrán acudir a su centro de trabajo mientras estén siendo investigados y juzgados por el delito que se les imputa.

Se tiene previsto que la audiencia preliminar inicie dentro de 30 días, donde se determinará si son absueltos o irán a juicio oral.

Los dos individuos fueron arrestados en show mediático en una operación emprendida en junio por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ya formarían parte de una red que habría desfalcado el organismo por 10 millones de lempiras.

Continuar leyendo
Tal vez te interese

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top