Seguinos

MEU expulsa 5 estudiantes a los que acusa de “traición y corrupción”.

Noticias

MEU expulsa 5 estudiantes a los que acusa de “traición y corrupción”.

El Movimiento Estudiantil Universitario(MEU), ha tomado la determinación el día de ayer de expulsar definitivamente del movimiento estudiantil a cinco de sus más reconocidos miembros.

La decisión se tomó luego de que el MEU conociera de supuestos actos de corrupción realizados entre los miembros expulsados y las autoridades universitarias.

De acuerdo al comunicado emitido por el Movimiento Estudiantil y algunas “pruebas” adjuntas, supuestamente los acusados mantenían reuniones a puerta cerrada con las autoridades universitarias, se habla de la obtención de becas en el extranjero y de imponer intereses personales por encima de los intereses de la comunidad estudiantil, así como de mantener contactos con organizaciones que responder a los intereses de la Embajada Americana.

Los expulsados son: Héctor Estrada(Estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica), Diego Valdés(Estudiante de la Carrera de Derecho), Héctor Ulloa(Estudiante de la Carrera de Derecho), Marcos Rubí(Estudiante de la Carrera de Sociología) y Rubdel Barahona(Estudiante de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial), a quienes se les acusa de haber traicionado la Movimiento Estudiantil Universitario y a la comunidad estudiantil en general.

Se espera una respuesta formal de parte de los expulsados que habían sido voceros y representantes del Movimiento Estudiantil Universitario hasta antes de la expulsión.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top