Seguinos

“Mel” Zelaya: EEUU no debe negar asilo a hondureños que hoy migraron en caravana

Noticias

“Mel” Zelaya: EEUU no debe negar asilo a hondureños que hoy migraron en caravana

El expresidente de Honduras Manuel “Mel” Zelaya Rosales, manifestó este sábado que el Estado ha perdido su función y se ha hecho “enemigo del pueblo”, razón por la cual su población opta por irse del país a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

La gente se va “porque ya no aguantan la represión, y el mismo Juan Orlando Hernández ha denunciado que las pandillas tienen una beligerancia increíble en el país, lo que quiere decir que las personas tienen derecho a pedir asilo”.

Más de 2.000 hondureños inician éste sábado una caminata hacia Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’, empujados por la falta de oportunidades de empleo y la inseguridad en su país.

Ante esto, Zelaya dijo que la población migra “por el estado de terror que vive este país, de violencia, de fraude, golpes de Estado, el alto costo de la vida”.

EEUU “no le debe negar el asilo a estos hondureños porque son personas que están huyendo de la violencia en el país”, expresó.

Zelaya criticó que EEUU “impone” a Honduras un modelo económico a través del Fondo Monetario Internacional, el cual señala que empobrece a la población y esta es la razón por la que se van del país.

“El culpable de la migración es el modelo económico y el sistema represivo que han creado aquí con un Gobierno militar”, manifestó Manuel Zelaya.

“Mel” dijo que en  su Gobierno tenía las mejores etapas de crecimiento económico, reducción de pobreza y transparencia. Además que EEUU le daba cada año la renovación del TPS y fondos de la Cuenta del Milenio.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top