Seguinos

Medios confirman que “Falsos” policías ejecutaron a jóvenes en la Smith

Noticias

Medios confirman que “Falsos” policías ejecutaron a jóvenes en la Smith

Los escuadrones de la muerte volvieron aparecer, cuatro jóvenes murieron violentamente y dos resultaron gravemente heridas, tras que agentes policiales montaran un “falso operativo policial” en un sector de la colonia Smith de Comayagüela.

Recientemente dos estudiantes del instituto Técnico Honduras murieron en circunstancias similares, luego que en un falso operativo policial fueron raptados y posteriormente ejecutados y tirados en un sector de La Montañita en las orillas de la capital.

Las víctimas este mismo domingo fueron identificadas como los dos estudiantes de secundaria Jaison Ariel López Herrera (16) y Emmanuel Medrano Lagos (15), Bayron Josué Castro Acosta (28) y el conductor de “mototaxis” Elis Samuel Turcios Cerrato (24).

El hecho criminal sucedió el sábado a eso de las 7:00 de la noche, cuando a una cantina clandestina, cercana a la “Calle de Los Soroguara” llegaron varios sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta Honda CRV verde oscura. Los homicidas, según testigos, andaban encapuchados sus rostros y con chalecos antibalas.

Los hombres llegaron al negocio de bebidas alcohólicas y tras encontrar a cuatro jóvenes, los hicieron que se arrimaran a una pared, indicándoles que se trataba de un registro policial.

Posteriormente a manera de ajusticiamiento, los malvivientes comenzaron a disparar sus potentes armas contra las víctimas. Otros dos jóvenes, que desde dentro de una casa miraban el fusilamiento, fueron heridos de gravedad por los criminales que abrieron fuego al enterarse que estaban siendo observados.

Seguidamente y cumplido el acto criminal, los agentes policiales huyeron del lugar, con rumbo hasta hoy desconocido. Por su parte, las seis personas heridas y que sobrevivieron al tiroteo fueron trasladadas de emergencia hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde lamentablemente cuatro de ellas fallecieron a consecuencia de las múltiples heridas de bala recibidas durante el tiroteo.

Uno de los heridos es un camarógrafo de un reconocido canal de televisión, mientras que una segunda persona aún no ha sido identificada. Se conoció que el camarógrafo entraría al quirófano para extraerle una bala que se le alojó en el cuello.

Ambos se recuperan satisfactoriamente al interior del centro asistencial, sumamente custodiado y resguardado por la Policía Nacional.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2018/09/09/otro-falso-operativo-policial-deja-cuatro-jovenes-muertos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top