Seguinos

Los “ebrios” van a financiar construcción de nuevo hospital

Noticias

Los “ebrios” van a financiar construcción de nuevo hospital

Las personas que consuman bebidas alcohólicas tendrán que aportar un lempira al Estado para la construcción de dos hospitales traumatológicos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, reiteró el viernes el vicepresidente del Parlamento Denis Castro Bobadilla.

“El objetivo es que cada persona que compre una cerveza o una botella de licor de más de 600 mililitros, pague solamente un lempira más y con ese dinero se pueda pagar un fideicomiso que servirá para la construcción y equipamiento del hospital de trauma en Tegucigalpa y San Pedro Sula con un aporte del Banco Interamericano del Desarrollo y otra contraparte del gobierno”, expresó.

La medida, arguyó, afectará a quienes acostumbran a tomar bebidas alcohólicas, ya sea cerveza, aguardiente, güisqui o whiskey y otras sustancias espirituosas.

El legislador propuso el jueves al Legislativo que se aplique el incremento ya que los bebedores, tanto sociales como consuetudinarios, suelen ser los responsables de accidentes de tránsito que ocurren en el país y cuyos costos los asume el Estado.

En su exposición, explicó que el “Hospital Escuela se convirtió en un centro que atiende en su gran medida casos de trauma y no es posible que sigamos con estas circunstancias” .

“Si usted bebe y conduce, es probable que cause un accidente, por lo que sus heridas deberán de ser curadas en el hospital de trauma, el mismo que sería financiado por la misma cervecita que se tomó”, sentenció.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top