Seguinos

Juan Hernandez recibió $250,000 del Negro Lobo, Según agente de la DEA

Noticias

Juan Hernandez recibió $250,000 del Negro Lobo, Según agente de la DEA

El exjefe narco Carlos Arnoldo el Negro Lobo reveló que le entregó al actual jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández alrededor de 250 mil dólares o más de cinco millones de lempiras antes de que asumiera la presidencia de Honduras.

Un testimonio en poder de la DEA y de un tribunal federal de EE.UU., el otrora capo afirmó que realizó la entrega de la fuerte suma de dinero «a Juan Orlando» y el mismo habría ocurrido cuando este fue presidente del Legislativo entre 2010 y 2014.

Según el relato que está documentado en el caso 1:13-cr-00413-JGK, presentado el 30 de junio de 2017, este dinero sería proveniente de la movilización de toneladas de drogas hacia EE.UU., por lo que Hernández resultó beneficiado al obtener este monto pero se desconoce cuál fue su destino; no obstante, se da por descontado que se utilizó para acceder a la presidencia.

Esta revelación del capo extraditado en 2014 a la nación del norte coincide con un documento que ubicaron los equipos de investigación de Radio Globo y ConfidencialHN en el que Inversiones Rivera Maradiaga SA (Inrimar) otorgó cinco millones 500 mil lempiras al actual presidente y cuyos fondos fueron a parar a la campaña electoral de 2013.

Estas dos versiones confirman de que el alto funcionario ha tenido nexos con la delincuencia organizada y narcotráfico; su hermano Juan Antonio Tony Hernández afrontará juicio en septiembre próximo ya que la DEA lo señala de haber conspirado para introducir drogas a EE.UU. y de ser un eficaz colaborador de los cárteles del narcotráfico, cuyos cabecillas han sido condenados o están prestando ayuda para lograr una reducción en sus condenas.

Cabe recordar que Lobo fue el primer connacional extraditado hacia EE.UU. por sus vínculos con la narcoactividad y por la cual fue condenado a 20 años de prisión.

No obstante, ha estado colaborando con las autoridades estadounidenses a cambio de beneficios, por lo que ha apuntado hacia Hernández de ser uno de los principales receptores de fuertes sumas de dinero.

A grandes rasgos y de acuerdo a la documentación recabada, el jefe del Ejecutivo tuvo fuertes relaciones con los principales narcotraficantes por lo que una gran parte de los fondos que recibió durante su primera campaña proselitista provinieron de estas organizaciones mafiosas, sin embargo, los entregó a la justicia norteamericana.

A pesar de los fuertes señalamientos en su contra, Hernández ha insistido que ha sido el único en combatir el flagelo.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top