Seguinos

JOH prohíbe a OEA enviar delegado especial para investigar muerte de 34 manifestantes

Noticias

JOH prohíbe a OEA enviar delegado especial para investigar muerte de 34 manifestantes

La secretaría general de la organización de estados americanos (OEA) solicitó el 21 de diciembre del año en curso mediante autorización formal al gobierno de Juan Orlando Hernández poder enviar un representante de derechos humanos para investigar la situación de derechos humanos.

La solicitud incluía que la OEA pudiera conocer la situación de protesta in situ la respuesta del estado ante las mismas.

También que el estado facilitará toda la información necesaria sobre la situación forense del fallecimiento de personas y poder entrevistar a sus familiares.

Y por último la OEA solicitó poder entrevistar a las personas detenidas en todo el país a causa de las protestas a lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores encabezada por Arturo Corrales dijo NO.

El Gobierno aseguró que el motivo de su rechazo es que Honduras está sumida en un proceso de diálogo nacional inclusivo y participativo a fin de resolver entre hondureños estos problemas que plantea la OEA.

Puedes leer el comunicado completo aquí:


Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top