Seguinos

Isleños vendían estiércol con marihuana a turistas en Roatán

Noticias

Isleños vendían estiércol con marihuana a turistas en Roatán

La Policía Nacional durante varios operativos realizados en Roatán, Islas de la Bahía, decomisó ayer varios envoltorios de papel conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Al hacer las pruebas toxicológicas por parte de los investigadores, se constató que los llamados “carrucos” estaban compuestos por un 10% de marihuana pura y el 90% restante era estiércol de vaca.

Los agentes de la Policía indicaron que algunos de los estupefacientes fueron encontrados enterrados en varios puntos de las playas de West End y West Bay por la Unidad Canina K-9.

Asimismo, otros fueron hallados dentro de conchas de caracol, que eran comercializadas por vendedores  como suvenires de la zona, para no levantar sospechas de las autoridades de seguridad.

Los informes añaden que la supuesta droga, era distribuida de forma ambulante por diferentes comerciantes y masajistas, que operaban en los lugares con mayor afluencia de turistas.

Una vez que los turistas adquirían y consumían los “carrucos” o cigarrillos artesanales, descubrían el engaño del que fueron objeto por los vendedores, quienes evadían los reclamos, amparándose en la ilegalidad del consumo de drogas en el territorio nacional.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que seguirán realizando operativos en la zona hasta dar con el paradero de los distribuidores de estupefacientes y drogas.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top