Seguinos

Honduras alcanzará la seguridad de países desarrollados asegura Ministro acusado por cachiros de narcotráfico

Noticias

Honduras alcanzará la seguridad de países desarrollados asegura Ministro acusado por cachiros de narcotráfico

Un supuesto informe presentado por la dictadura asegura que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes en 2018 disminuyó hasta 7 puntos, las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa saldrán del listado de las 30 urbes más violentas del planeta, luego de ubicarse entre las primeras cinco en el período 2011-2016.

El informe lo reveló el ministro de Seguridad acusado por los narcotraficantes “cachiros” de recibir sobornos, Julián Pacheco, luego de confirmarse que Honduras cerró 2018 con menos de 40 muertes por cada 100,000 habitantes y que la tendencia a la baja puede ser hasta de siete puntos.

El funcionario indicó que la tarea del Estado de Honduras es “no volver a estar en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo y esto nos ha permitido alcanzar parámetros que solo los han obtenido los países desarrollados”.

Pacheco adelantó que “el trabajo ahora se enfocará en atacar otras aristas de violencia como las riñas, vendettas, problemas familiares y en los que entra en juego el aspecto cultural”.

Datos Falsos

Analistas aseguran que varios factores han incidido para que en el papel los “homicidios” disminuyan, por ejemplo al Observatorio Nacional de Violencia se le es negada información valiosa para realizar sus informes independientes.

Mucha de las muertes violentas por órdenes de JOH ya no son catalogadas como homicidios en las morgues, mucho de los homicidios suscitados en municipios lejanos a Tegucigalpa y San Pedro Sula no son trasladados a las cabeceras lo que imposibilita su cómputo.

Por lo qué las cifras oficiales forman más una campaña mediática que la realidad violenta que golpea a miles de hondureños día a día.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top