Seguinos

Hasta hoy COPECO alertó posibles inundaciones en el Valle de Sula ¡NEGLIGENCIA!

Noticias

Hasta hoy COPECO alertó posibles inundaciones en el Valle de Sula ¡NEGLIGENCIA!

Hasta hoy COPECO alertó posibles inundaciones en el Valle de Sula ¡NEGLIGENCIA!

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó decretar por 72 horas Alerta Amarilla en el Valle de Sula y las cercanías a la ribera de los Ríos Ulúa y Chamelecón a partir de este viernes 11 de junio a las 6: 00 de la tarde, por las altas precipitaciones.

Mediante un comunicado explicaron que, durante los próximos tres días y producto de la convergencia de vientos y humedad, especialmente en las regiones de Occidente, Sur y Centro del país, se producirá inestabilidad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas, especialmente en las regiones antes mencionadas.

Asimismo, señalaron que “de acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) el Valle de Sula está más vulnerable después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota y el proceso de reconstrucción que se está ejecutando en la zona, por lo tanto, recomendó a la máxima autoridad decretar ALERTA AMARILLA”.

Las precipitaciones máximas diarias, alcanzarán los 60 milímetros en el departamento de Choluteca, en los departamentos de Intibucá, Copán y Lempira serán de 50 mm, mientras que en Santa Bárbara, Comayagua y Francisco Morazán será de 40mm.

Los bordos siguen sin reconstruirse, mientras la alerta se dio hasta el día que comenzaron las inundaciones, la tormenta tropical Ana es casi de la misma categoría que ETA, y la primera de una de las temporadas de huracanes más activas de los últimos 20 años.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba