Seguinos

Fiscal General viajo a Brasil a buscar pruebas para incriminar a Zelaya y regreso SIN NADA

Noticias

Fiscal General viajo a Brasil a buscar pruebas para incriminar a Zelaya y regreso SIN NADA

El propio Fiscal de Honduras fue en enero a tomar declaración de dos testigos del mayor caso de corrupción de América Latina.

Los primeros dos testigos interrogados por el Ministerio Público (MP) de Honduras en la investigación de supuestos pagos de sobornos de la Constructora Norberto Odebrecht a exfuncionarios por otorgar la construcción de dos proyectos hidroeléctricos en Honduras, aseguraron que no dieron ningún tipo de coimas.

El testimonio de los dos testigos indica que ellos no pagaron sobornos”, dijo una fuente del MP.

En enero pasado, el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, y un experto de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), viajaron a Brasil a interrogar a dos imputados que se convirtieron en colaboradores de la Fiscalía de ese país en la mayor trama de corrupción en América Latina.

Uno de los testigos es el propio Marcelo Odebrecht, dueño de la constructura. Estos dos testigos hicieron la negociación en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) para la firma del contrato de la construcción de las represas Llanitos y Jicatuyo, en Santa Bárbara, que iban a tener un costo de $800 millones.

El MP espera que fiscales viajen otra vez a Brasil a indagar a otros dos testigos protegidos para conocer si estos informan si hubo pago de sobornos a exfuncionarios hondureños.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top