Seguinos

El terrorista Luis Posadas Carrile se ocultó en Honduras

Noticias

El terrorista Luis Posadas Carrile se ocultó en Honduras

El exanticatrista, catalogado como un peligroso terrorista, Luis Posada Carriles, tras fugarse en 1985 viajó a Honduras para ampliar su lucha contra revolucionaria.

Luis Posada Carriles, murió este miércoles en Miami a los 90 años  tras una vida rodeada de violencia.

Según datos proporcionados por la cadena internacional Telesur, el anticatrista fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985.

Tras su huida se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

Posada Carriles, “organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times”.

Intentó matar en el 2000 al líder cubano Fidel Castro, en la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá.

“La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo”.

En el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso, y en el 2005 entró ilegalmente a EEUU.

Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad.

En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top