Seguinos

El Bono 10 mil “es como tirar sal al mar” dice miembro del Fosdeh

Noticias

El Bono 10 mil “es como tirar sal al mar” dice miembro del Fosdeh

El Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), a través de Ismael Zepeda, indicó este martes que con darle un paliativo de 10 mil lempiras anuales a la población hondureña no se puede combatir la pobreza.

Zepeda comentó que en ocasiones la población no recibe el bono completo porque se pierde en corrupción y algunos hogares que lo reciben no son pobres.

“Ante las declaraciones del representante del BID uno puede leer entre líneas que las transferencias condicionadas como el Bono 10 mil practicamente es tirar sal al mar”, expresó Zepeda.

Pobreza Honduras

Agregó que “no se puede sacar ni combatir la pobreza y generar mejores condiciones a la mayoría de la ciudadanía dándoles un paliativo que casi son 10 mil lempiras anuales”.

Señaló diciendo que si el Estado no fomenta una mejor política de empleabilidad, salud y educación los desembolsos estatales resultarán completamente fallidos.

Argumentó que con los bonos solo se mantiene a la gente “flotando en la pobreza” para evitar caer en la miseria del rango de extrema pobreza.

“No ha existido ningún impacto en todo estos programas y proyectos que tratan de combatir la pobreza, más bien la pobreza sigue en incremento”, concluyó el investigador de FOSDEH.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top