Seguinos

Edwin Espinal y Raúl Alvarez presos políticos escriben cartas desde prisión

Noticias

Edwin Espinal y Raúl Alvarez presos políticos escriben cartas desde prisión

Edwin fue capturado la noche del viernes 19 de enero en Tegucigalpa, bajo los cargos de daño agravado, incendio agravado y portación de material de fabricación cacera. El 23 de enero en la audiencia de presentación de imputado se le sobreseyó de manera provisional por la ampliación al delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Edwin Espinal y Raúl Alvarez llevan 179 días recluidos en una cárcel de máxima seguridad, sin visita de sus familiares, atención médica debida, agua potable, ni la luz del sol, es la situación del defensor de derechos humanos y ahora preso político Edwin Rovelo Espinal.

Este día circulan cartas escritas con su puño y letra se las transcribimos a continuación:

Compañeros y compañeras gracias por toda su solidaridad, estas acciones son las que nos dan fuerzas para sobrevivir en este agujero. Donde se nos hostiga continuamente como forma de tortura psicológica y emocional, pero que esto no es suficiente callarnos o hacernos desistir de nuestra lucha, hoy más que nunca deseamos continuar luchando a su lado.

-Edwin Espinal

Compañeros saludes desde una cárcel con cariño les pido que sean fuertes en nuestra lucha no se cansen ni desmayen, nuestro país necesita personas valientes para sacarlo adelante, pronto estaremos en la ciudad con ustedes para lograr la ansiada victoria que nos han robado los corruptos y políticos vende patria que hemos tenido.

Que Dios Bendiga a Honduras y a nuestros seres de la lucha los soldados de la patria. He perdido libertad pero no el deseo de seguir adelante por mi país HONDURAS.

Raúl Eduardo Alvarez Ordoñez

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top