Seguinos

Diputada Olivia da su versión de los hechos y presenta vídeo donde es agredida

Noticias

Diputada Olivia da su versión de los hechos y presenta vídeo donde es agredida

Diputada Olivia da su versión de los hechos y presenta vídeo donde es agredida

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) por Intibucá, Olivia Marcela Zúniga Cáceres, compartió la noche del martes (12.10.2021) diferentes videos del instante cuando su pareja sentimental la agrede físicamente.

En las imágenes grabadas por cámaras de seguridad instaladas en el interior de la residencia de la congresista, se observa cuando el sujeto identificado como Luis Fernando Romero Argueta, la empuja y tira al suelo.

Posteriormente, se aprecia cuando el tipo lanza varias patadas a la humanidad de Zúniga Cáceres. Quién, tirada en el piso hace el intento por levantarse.

Sin embargo, el sujeto la toma por el cuello y la vuelve a lanzar al suelo. “Trataron de asfixiarme boca abajo”, relató Olivia Marcela en uno de los videos compartidos en su cuenta de Twitter.

Luego de permanecer por varios segundos boca abajo, la hija de la extinta ambientalista Berta Cáceres; se logra poner de pie e intenta tomar su teléfono para llamar al Sistema de Emergencia 911.

No obstante, la diputada de Libre señala en uno de sus videos que fue golpeada por el sujeto para evitar que llamara para pedir ayuda.

Transcurre poco tiempo, cuando la parlamentaria se pone de pie y enciende la luz de la sala de su vivienda. En ese momento, el sujeto aparentemente había tomado su móvil, por lo que Zúniga Cáceres, se abalanza contra él y comienzan a forcejear.

En el primer clip que tiene una duración de 2:20 se ve cuando el sujeto lo vuelve agarrar del cabello y la pone contra uno de los muebles que están en la sala.

En el otro video, compartido por la diputada de Libertad y Refundación que tiene la misma duración que el anterior, se observa cuando se logra liberar y sale a la calle.

Salgo hacia mi vehículo, pero las llaves no están. Mi agresor las tiene y decide perseguirme en mi propio vehículo”, manifiesta la parlamentaria.

Seguidamente, relata que se refugió en una casa vecina y pudo contactar al Sistema de Emergencia 911. Y transcurridos unos30 minutos el agresor regresó nuevamente a su vivienda.

“Más de media hora después mi agresor limpia el lugar donde me atacó. Se lleva mi teléfono, dinero y vehículo. Doy gracias a Dios que estoy viva”, puntualizó diciendo la diputada Zúniga Cáceres

Comentarios

Más en Noticias

Hasta arriba