Seguinos

De mal en peor: Anuncian disminución de tratamientos a pacientes renales.

Noticias

De mal en peor: Anuncian disminución de tratamientos a pacientes renales.

Las autoridades de Diálisis de Honduras, confirmaron que a partir del próximo 06 de julio se disminuirá el tratamiento de pacientes renales a nivel nacional.

Lo anterior lo confirmó la presidenta de Diálisis de Honduras, Patricia Molina, quien agregó que no se puede dialogar aspectos financieros con personas que no tienen nada que ver con el tema.

“Nosotros requerimos que el ministro de la Secretaria de Salud nos atendian para tocar el tema de la emergencia que tenemos, y el asistente nos indicó que el tema financiero no se tocaría frente a personas que no tienen nada que ver”.

En ese orden señaló que están a la espera de una convocatoria para una reunión, y tratar el tema con las partes involucradas que en este caso es la Secretaria de Finanzas y la Secretaria de Salud.

Hasta el momento no se tiene ninguna notificación oficial por lo que la situación legal continúa en el aire al igual que la financiera.

Por lo anterior se tomo la decisión para poder racionalizar los insumos de hemodiálisis, reducir los tratamientos a partir del próximo 06 de julio para alargar los tiempos.

De su lado el secretario en los despachos de Salud, Octavio Sánchez, aseguró que el pago se realizara como corresponde.

Entre las condiciones para realizar el pago por parte de la Secretaria de Salud, destaca el registro actual de los pacientes que padecen de insuficiencia renal en todo el país, y garantizar el tratamiento en las mejores condiciones por parte de Diálisis de Honduras.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top