Seguinos

Científicos del mundo alarmados por terremoto en la costa de Honduras

Noticias

Científicos del mundo alarmados por terremoto en la costa de Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) – Uno de los terremotos más fuertes registrados en el Caribe en tiempos modernos sacudió la costa de Honduras el martes por la noche, sacudiendo el continente y provocando alertas de tsunami que fueron canceladas una hora más tarde.

No hubo informes iniciales de daños graves o víctimas en tierra después del terremoto poco después de las 10 p.m. EST. Funcionarios Hondureños dijeron que se registraron temblores en gran parte de la nación y hubo algunos informes de grietas en casas en las provincias de Colón y Atlántida a lo largo de la costa norte y Olancho en el este de Honduras.

Los centros de tsunamis emitieron avisos y advertencias para Puerto Rico, las Islas Caimán, Cuba, Jamaica y otras islas del Caribe, así como en las costas de México y América Central, advirtiendo que los niveles del mar podrían subir de un pie a 3 pies (0.3 a 1 metro) ) por encima de lo normal, pero no se materializó ningún tsunami.

El Servicio Geológico de EE. UU. Midió el sismo a una magnitud preliminar de 7.6. El temblor se produjo en el mar a unas 125 millas (202 kilómetros) al norte-noreste de la Barra Patuca, Honduras, y 188 millas (303 kilómetros) al suroeste de George Town, Islas Caimán. El temblor se produjo a unas 6 millas (10 kilómetros) por debajo de la superficie.

La costa norte de Honduras, la más cercana al epicentro del terremoto, está escasamente poblada, y gran parte de ella está cubierta por reservas naturales. El temblor se produjo a unas 25 millas (44 kilómetros) al este de las Islas del coste de Honduras, que están despobladas a excepción de un pequeño puesto del ejército de Honduras.

El terremoto del martes fue uno de los más grandes en golpear al Caribe en la historia registrada. El terremoto de 2010 que devastó a Haití fue de magnitud 7.0.

Fuente: http://www.fox32chicago.com/news/magnitude-76-quake-hits-in-caribbean-north-of-honduras-1

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top