Seguinos

Bandera de Honduras debe regresar a su color real “Azul Turquesa”

Noticias

Bandera de Honduras debe regresar a su color real “Azul Turquesa”

Sobre lo más alto de las astas flamean centenares, quizá miles de banderas nacionales. Se le rinde honores al Pabellón, tiene un día especial, le juramos lealtad y hasta lo besamos.

Pero este símbolo patrio ha sido objeto de flagrantes irrespetos debido a que en la mayoría de los casos las dos franjas horizontales azules se] confeccionan con diferentes tipos de tonalidades y no el azul turquesa que es el que corresponde legalmente.

A la Bandera Nacional se le produce con muchos matices: azul cobalto, azul marino, azul zafiro y azul klein, entre otros.

El pasado 1 de septiembre, Día de la Bandera Nacional, se realizaron diversos actos pomposos para honrar a este ícono patrio por parte de autoridades nacionales y nuevamente se usaron distintos tipos de azul para colorear las franjas horizontales.

Este día la diputada por el Partido Libre María Luisa Borjas, presentó proyecto de Ley, para reformar decreto No. 7-1866 que crea la bandera nacional.

El cual debe leerse así; La bandera Nacional de Honduras constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de color azul maya con código HTML #73C2FB, la del centro blanca y llevará enmedio cinco estrellas de 5 ángulos salientes del mismo color azul, formando con 4 de ellas un cuadrilongo paralelo a las franjas, siento colocada la restante al centro del mismo cuadrilátero. El ancho del conjunto de las 3 franjas deberá ser contenida dos veces en la longitud.

Con esto se esta pretendiendo que la Bandera Nacional de Honduras retome su color real y no se siga irrespetando. Medios de Comunicación sin formación han asegurado irresponsablemente que esta iniciativa pretende “cambiar color a la bandera” demostrando esto solo su falta de cultura general.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top