Seguinos

“Banco Mundial señala precariedad en el sistema educativo Hondureño”.

Noticias

“Banco Mundial señala precariedad en el sistema educativo Hondureño”.

Un estudio del Banco Mundial (BM) detalló que el sistema público educativo de Honduras presenta serias precariedades.

Miles de niños que van de los barrios pobres o marginales a las diferentes escuelas, acuden mal alimentados, también, la falta de mobiliario obliga a los alumnos a sentarse en bloques.

En ese sentido, según dirigentes magisteriales los obstáculos en la educación en el país se deben a varios factores.

“Tenemos a alumnos y alumnas que están recibiendo sus clases sentadas en un bloque, la incomodidad de estar sentados en un bloque”, lamentó un miembro del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH).

Mientras, Onan Cálix del Primer Colegio Magisterial de Honduras (PRICMAH), consideró que el documento del BM servirá para que las autoridades educativas mejoren las condiciones.

El informe del organismo mundial menciona problemas de pobreza para la población, flagelo que reduce las posibilidades de superación en el país.

Las autoridades de Educación y del Partido Nacional por medio de Marcial Solís, respondieron que “están copiando el sistema de educación de Finlandia, por ello los alumnos reciben sus clases en el suelo”.

Políticamente incorrectos Libertad Digital nace para denunciar los abusos, la corrupción y atropellos de los gobiernos de turno en Honduras y América Latina.

Comentarios

Más en Noticias

To Top