Seguinos

Avión se sale de la pista del peligroso Aeropuerto Internacional Toncontín.

Noticias

Avión se sale de la pista del peligroso Aeropuerto Internacional Toncontín.

Un avión privado se salió de la pista del Aeropuerto Internacional Toncontín, la mañana de este martes.

Según se dio a conocer se trata de aeronave privada, de momento el Cuerpo de Bomberos atiende la situación, se trataría de un vuelo privado que se salió de la autopista y venía procedente de Texas, EEUU.

Detalles de la nave:

Se trata de la aeronave Gulfstream G200 matrícula estadounidense N813WM, en el momento del accidente tenía siete personas abordo.

Autoridades detallaron que no hay fuego en la zona y confirman que no hay personas muertas hasta el momento

Toncontín sigue en la lista de los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo, según “History Channel”, un canal especialista en publicar reportajes y documentales tanto educativos como científicos.

El aeropuerto de Honduras se distingue por ser el aeropuerto internacional con la pista más corta de todas. Además de ellos hay que asaber que tiene tráfico comercial.

Según History Channel, los obstáculos en Toncontín son numerosos, lo más peligroso es a la hora de aterrizar ya que en el descenso, los aviones se ven forzados a descender rápidamente, no sólo por que el suelo está muy cerca, sino por que también por la pista es extremadamente corta.

La ubicación montañosa de Tegucigalpa también contribuye a que Toncontín sea más peligroso, donde ocurren frentes fríos de movimiento rápido, los que pueden cubrir las montañas y afectar la visión, alterando los patrones típicos de vuelo.

Libertad Digital nace en la primera gran oleada de digitalización del siglo XXI. Consciente de nuestro tiempo, dejamos por sentado que un periódico digital en una época tan inestable en nuestra querida Honduras, no podía ser sino políticamente vanguardista y progresista.

Comentarios

Más en Noticias

To Top